jueves , abril 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Últimas Noticias / Buscando la mascota adecuada para nuestro hijo
Buscando la mascota adecuada para nuestro hijo

Buscando la mascota adecuada para nuestro hijo

Los niños tarde o temprano suelen pedir una mascota en casa

Casi el 95% de los niños les encantan las mascotas. Por ese motivo en algún momento de sus vidas pedirán a sus padres les compren una. Los más aconsejables son los perros y gatos, pero es recomendable esperar hasta que el niño cumpla 6 años, porque no les gusta que los toquen mucho y acaricien.

En el momento que decidimos tener una mascota debemos saber cuáles son las indicaciones para que el animal goce de buena salud mental y física. Desde el momento en que ellos ingresan a nuestro hogar, se convierte en un integrante más de la familia, con lo que requiere cuidados, atenciones médicas y personales, al igual que mucho amor.

Además son fuente de socialización para los más chicos y el beneficio máximo es la interacción que se produce con ellos. Es importante adquirir la mascota de acuerdo al hogar y tiempo que dispone, de igual manera conocer las patologías posibles y cuidados que requieren.

En el caso de los canes los más aconsejables son las razas chicas como el Labrador, el Golden Retriever y el Ovejero Alemán. Lo que no se recomiendan son: Mastín Napolitano, Dogo, Bull¬mastiff, Rottweiler, ya que un ejemplar de éste grupo pesan aproximadamente 70 kilos y si se paran sobre el niño, sin querer puede tirarlo y lastimar al pequeño.

Lo más recomendable es que al momento que decidamos adquirirla debemos de pensar que beneficios les ofreceremos a nuestro nuevo integrante.

Por: Morayma Jiménez.

Acerca de Jorge Castaneda