jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Lima / By-pass en 28 de Julio no recibe la aprobación del Ministerio de economía
By-pass en 28 de Julio no recibe la aprobación del Ministerio de economía

By-pass en 28 de Julio no recibe la aprobación del Ministerio de economía

Ministro Alonso Segura dijo que aún no le ha llegado ningún tipo de información de este tema a su despacho.

La cancelación del proyecto “Rio Verde” para la construcción del by-pass en el cruce de la av. 28 de Julio con Garcilaso de la Vega siguen trayendo problemas a la actual gestión de Castañeda Lossio, pues el ministro de economía, Alonso Segura, indicó que no ha llegado ningún tipo de información a su despacho sobre este tema y que toda obra debe tener autorización de su ministerio para su ejecución.

“Toda agenda debe pasar obligatoriamente por el Ministerio de Economía”, señalo el titular del sector, además de indicar que los funcionarios de la municipalidad y encargados de esta construcción “lean la ley” para evitar inconvenientes futuros.

En cuanto a la cancelación del proyecto “Rio verde” que impulsó la gestión anterior “El proyecto supuestamente no involucra recursos de la Municipalidad de Lima, sino que es pagado por los usuarios. Como se están haciendo cambios, el MEF tiene que validar que siga siendo autosostenible y que no hay cambios económico-financieros en ese contrato para velar por el buen uso de los recursos públicos”, dijo el ministro, Alonso Segura, por el uso de los recursos del fideicomiso de esa obra para financiar el by-pass de 28 de Julio.

Sin embargo, no solo el sector de economía ha puesto en jaque este la construcción del by-pass, pues el Ministerio de Cultura ha expresado serios cuestionamientos sobre esta obra porque su realización está ubicada en una parte en el Centro Histórico de Lima, que es considerado Patrimonio Cultural de la Nación.

Por: Diego Bendezú

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia.

Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP

::::::::::::::::::::::::::::::::
AGENCIAPERU.NET

La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia.
Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.