lunes , octubre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Caballo le propina patada a niño de 7 años y le desfigura el rostro.
Caballo le propina patada a niño de 7 años y le desfigura el rostro.

Caballo le propina patada a niño de 7 años y le desfigura el rostro.

Penoso incidente ocurrió en el distrito de Yauli, el pequeño tuvo que ser llevado al hospital de emergencia

El menor decidió tomar un descanso por el largo tiempo que llevaba pastando a sus animales, sin imaginar que el caballo que estaba a su lado le iba a propinar una fuerte patada que terminaría con el rostro desfigurado.

El pequeño Edison S.S. atraviesa la peor experiencia de su vida, tras recibir un salvaje coz por parte del equino, propiedad de sus padres. La triste incidencia ocurrió en el sector de Condor Huachana del distrito de Yauli, donde queda el domicilio del infante.

Los familiares de Edison lo llevaron de emergencia al centro de salud de la localidad, pero por su complicada situación de salud, lo refirieron al Hospital Regional de Huancavelica.

Debido a que el impacto del cabello lo recibió entre el ojo y la nariz, en el departamento de oftalmología del nosocomio Zacarías Correa Valdibia, le diagnosticaron trauma cerrado ocular de globo y desfiguración de rostro.

Como es conocido, en algunos sectores de Yauli, Acoria, Paucará, entre otros lugares, los niños continuamente se exponen al peligro montando caballos e incluso participando en carreras que ponen en riesgo su integridad física, todo ello con la venia de sus padres.

El tratamiento del menor viene siendo cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS) y será intervenido en la sala de cirugía, además de ser revisado minuciosamente por un oftalmólogo.

Por: Amanda Loayza

Acerca de Mario Polo Vargas