miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Especiales / CADE 2014: Un 46% considera que política macroeconómica de Perú es la mejor
CADE 2014: Un 46% considera que política macroeconómica de Perú es la mejor

CADE 2014: Un 46% considera que política macroeconómica de Perú es la mejor

El 46 por ciento de los empresarios que participan en la 52° edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2014), considera que la política macroeconómica de Perú es la mejor de la Alianza del Pacífico (AP) por encima de países como Colombia, México y Chile.

Según la encuesta CADE Ejecutivos 2014, efectuada por Ipsos Perú, el 40 por ciento de los empresarios encuestados asegura que el sistema financiero del país también es mejor que el de sus pares de la AP.

De acuerdo a la pregunta ¿Cuál de las siguientes medidas propuestas le parece que tendría un mayor impacto para reactivar la inversión privada?, el 78 por ciento respondió la reducción de trámites y la eliminación de trabas. El 59 por ciento respaldó la promoción de alianzas público privadas; y el 51 por ciento destacó la flexibilización del mercado laboral, informó la agencia Andina.

Siguiendo con los resultados, el 58 por ciento de los encuestados contestó que los municipios son las entidades públicas que deberían mejorar sus procedimientos para agilizar la inversión privada; mientras que un porcentaje similar indicó que deben ser los gobiernos regionales.

Otro tema importante considerado en la encuesta es el referido a la brecha en infraestructura. El 74 por ciento en agua y desagüe y 59 por ciento en vías férreas. En lo que se refiere al Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), el 37 por ciento de los encuestados aseguró tener una opinión favorable o muy favorable acerca de la iniciativa.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.