viernes , mayo 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Medio Oriente / Cae capital del Estado Islámico
Cae capital del Estado Islámico

Cae capital del Estado Islámico

“La ciudad está bajo control de las Fuerzas Democráticas Sirias” afirmó portavoz de la alianza antiyihadista

El Estado Islámico sufrió una nueva derrota, esta vez fue la ciudad de Raqqa, capital del grupo yihadista en Siria, que terminó dominada por fuerzas ayudadas por Estados Unidos, esto luego de varios meses de incesantes combates.

Actualmente el Estado Islámico ha perdido mucho terreno en Siria e Irak. El grupo antiyihadista que goza del apoyo total de Estados Unidos, confirmó haber ganado el “control total” de Raqqa, luego de cuatro meses de lucha contra el Estado Islámico.

Un portavoz de la Alianza Antiyihadista y Estados Unidos, fue el encargado de indicarle a la AFP que las operaciones militares del Estado Islámico en Sitia “terminaron (…) la ciudad está bajo control de las Fuerzas Democráticas Sirias” afirmó.

“Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) lograron capturar el estadio municipal [en el centro de la ciudad] tras ingresar y rastrillar la mayor parte del sector”, indicó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH, detallando que “la mayoría de los yihadistas se rindió”.

“El hospital nacional fue liberado, 22 combatientes extranjeros resultaron muertos”, anunciaron en su página web las FDS, que precisan que “los combates siguen cerca del estadio”, en poder de los yihadistas.

Lo que fue la “capital” del Estado Islámico fue el punto de concentración para la gestión de diversos atentados contra diferentes países, en su mayoría en el continente europeo.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas