miércoles , julio 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Cine y Artes / Caiga quien caiga: Filme acerca de la captura de Vladimiro Montesinos
Caiga quien caiga: Filme acerca de la captura de Vladimiro Montesinos

Caiga quien caiga: Filme acerca de la captura de Vladimiro Montesinos

El relato basado en el hombre más importante del gobierno de Alberto fujimori será estrenado el 23 de agosto en cines del país

El filme dirigido por Eduardo Guillot, está inspirado en hechos reales y también en el libro del mismo nombre, cuyo autor es José Ugaz, exprocurador Ad-Hoc de la Nación en el escándalo político que involucró al expresidente Alberto Fujimori y su asesor, Vladimiro Montesinos.

El actor Manuel Irza, es quien interpreta a Montesinos, y Eduardo Camino ejerce al papel de Ugaz. El reparto está conformado también por Karina Jordán, Kukuli Morante, Jackie Vásquez, Gonzalo Medina, Alfonso Dibós, Alejandra Guerra, así como además, Javier Valdéz y Víctor Prada. El filme es producido por Amaranta Films y las escenas fueron realizadas y grabadas en los mismos escenarios en donde ocurrió la trama.

Guillot aseguró que la trama gira en torno a un joven José Ugaz, quien es convocado por el Gobierno peruano que, tras la huida de Montesinos del país hacia Panamá para obtener un asilo político, es aquí que el abogado tiene la misión de investigar y capturar al exasesor de Fujimori.

Ugaz acepta el desafío a pesar de los enormes riesgos que conlleva hacerlo. Incluyen escenas inolvidables en buena parte de la historia política nacional y latinoamericana como la lucha por un país sin corrupción y la captura de funcionarios que anhelan un Estado con fines delictivos y, por otro lado, los héroes que aún creen en la justicia y que es posible que Perú cambie.

Miranda Fernández, Javier – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas