miércoles , diciembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Cajamarca: Cuatro internos intentaron fuga de prisión vestidos con el uniforme de la INPE
Cajamarca: Cuatro internos intentaron fuga de prisión vestidos con el uniforme de la INPE

Cajamarca: Cuatro internos intentaron fuga de prisión vestidos con el uniforme de la INPE

Dos agentes del INPE fueron tomados como rehenes  por los cuatro internos quienes estaban armados

La Policía Nacional del Perú (PNP), informó que en el Centro Penitenciario de Huacariz, en Cajamarca, cuatro internos intentaron escapar en la noche del domingo mientras se realizaban las elecciones municipales y regionales 2018.

El director del centro penitenciario, Pedro Lazo informó que a las 20:00 horas, los internos intentaron tomar un puesto de vigilancia por el cual se disponían a escapar del penal. Por otro lado, los presos tomaron prisioneros a los responsables del pabellón 1 y 2, de los cuales vistieron sus uniformes, en su carrera por huir del centro penitenciario.

Asimismo, los presos fueron identificados como Ángel Hernández Chávez, José Chilón García y Javier Quispe Bacón, internos que fueron sentenciados a un total de 30 años de prisión por el delito de violación. Mientras que el cuarto integrante del plan de fuga, fue trasladado al Hospital Regional de Cajamarca por heridas autoinfligidas, al cortarse el cuello por la cercanía de los agentes del INPE.

Este lunes 8 de octubre los tres presos en un adecuado estado de salud, fueron trasladados al reclusorio de Lambayeque, mientras que se espera algún pronóstico de Jesús Avellaneda Frías quien aún se encuentra internado debido a sus autolesiones.

Por: Anjelica Cruz Baldeon/ Reportera AP.NET

 

Acerca de Mario Polo Vargas