lunes , agosto 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / Caldo verde: Delicia Cajamarquina
Caldo verde: Delicia Cajamarquina

Caldo verde: Delicia Cajamarquina

El caldo verde es una de las delicias que ofrece la gastronomía cajamarquina que se prepara en base a hierbas como perejil, huacatay, paico que tienen hasta propiedades medicinales.

El verdor del platillo es, porque se sirve junto a hierbas que han sido previamente molidas en un batán y el comensal va colocando a su plato de acuerdo a su gusto.

Los adultos mayores manifiestan que se debe dar de tomar un caldo verde, a aquellos niños que tienen problemas con el estómago, pues refieren que los parásitos son expulsados del cuerpo de los menores.

Cajamarca es una zona productora de leche, dada esta circunstancia las cocineras acompañan al caldo verde, con un pedazo de quesillo y quienes desean le colocan unos trozos de chicharrón.

Por: Carlos Aguirre

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.