sábado , octubre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / Callao: Preparon el escabeche más grande por Semana Santa
Callao: Preparon el escabeche más grande por Semana Santa

Callao: Preparon el escabeche más grande por Semana Santa

La elaboración del potaje estuvo a cargo de los mejores cocineros, convocados por el Gobierno Regional del Callao

“Después de la anchoveta, el bonito es el pescado más rico en Omega y con 250 kilos de este pescado, preparamos el escabeche más grande del Callao”, dijo el director de Diresa Callao, doctor Aldo Lama Morales, quien además, recomendó que para evitar enfermedades como la anemia, la formación de coágulos en las arterias, disminuir el colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en los adultos, es vital consumir esta especie marina.

El alcalde sostuvo con esta actividad pretende que los “chalacos” consuman Bonito, que calificó como “pescado agradable, nutritivo y accesible al bolsillo de todo habitante del Callao”. El Mencionado plato fue preparado por los reconocidos chefs de los restaurantes “Kumar”, “La Casa de Willy Duarte”, “Don Giuseppe”, “Gavino”, “Miguelón” y “El Colorao”.

Los platillos preparados por Semana Santa fueron repartidos entre los pobladores de la Región que se acercaron al Parque Santa Rosa, en Chucuito y, luego de la degustación, se puso a disposición de los asistentes, buses para realizar el tradicional recorrido por las principales iglesias para el tradicional recorrido por esta fecha religiosa.

Además, Lama Morales, sostuvo que tienen más proyectos con motivos de concientización que espera que sean ejecutados y aceptados por los pobladores. Proyectos para que la gente no ensucie las calles con basura y para que disminuya la delincuencia.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas