martes , octubre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Campaña gratuita vacunará contra la rabia a cerca de 3 millones de canes
Campaña gratuita vacunará contra la rabia a cerca de 3 millones de canes

Campaña gratuita vacunará contra la rabia a cerca de 3 millones de canes

“Van Can 2016: Vacuna a tu perro y protegerás la salud de tu familia” es la campaña dirigida por el Ministerio de Salud que se desarrollará en todo el país, el 17 y 18 de setiembre.

La relación de los lugares de vacunación de esta campaña demandará una inversión de más de 20 millones de soles, según informó Mirtha Trujillo, titular de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Minsa

Se encontrarán en todas las losas deportivas, los mercados, las puertas de los centros de salud, y habrá un módulo con personal del Ministerio de Salud para poder atender la vacunación con más de 7,500 profesionales de la salud que serán distribuidos en los diferentes puntos del país, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Los cerca de 3 millones de canes próximos a ser vacunados este fin de semana representan el 80% de la población canina estimada en el Perú. Los canes de las regiones de Arequipa, Madre de Dios, Puno, Ica, Moquegua y Tacna ya fueron vacunados en una primera etapa de esta campaña nacional.

Para garantizar la cobertura, se ha coordinado con las Direcciones Regionales de Salud (Diresa), las Direcciones de Salud (Disa), los gobiernos municipales, los gobiernos regionales, entre otros.

Por: Amanda Loayza

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.