domingo , mayo 27 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Campañas de prevención de anemia en Lambayeque
Campañas de prevención de anemia en Lambayeque

Campañas de prevención de anemia en Lambayeque

Las acciones tienen como objetivo principal proteger a menores de 5 años debido al cambio climático y a las bajas temperaturas

Según la Gerencia de Salud de Lambayeque hasta la semana epidemiológica N°17 se contabilizaron 33 mil 448 casos de infecciones respiratorias no neumónicas, 81 casos de neumonía, 31 casos de neumonía grave, 760 casos de síndrome de obstrucción bronquial aguda, y no se ha registrado defunción alguna, por ello, funcionarios de esta institución realizarán campañas de prevención ante las enfermedades descritas y además, la distribución de vacunas.

El Ministerio de Salud (Minsa) repartió en total 286 mil 029 dosis de vacunas contra este mal pulmonar en 23 regiones, específicamente las que combaten el neumococo. Las vacunas están destinadas a evitar enfermedades bacterianas como neumonías, meningitis, sepsis, otitis media. Vacunas que  están destinadas para los adultos y personas propensas a sufrir complicaciones producto del tiempo.

Los distritos involucrados o en los que serán integradas estas actividades serán Cañaris, Salas y, por último, Incahuasi.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.