Viernes , abril 28 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Especiales / Campus de la Universidad San Marcos es recuperada por policías
Campus de la Universidad San Marcos es recuperada por policías

Campus de la Universidad San Marcos es recuperada por policías

Durante la recuperación la policía detuve seis estudiantes

san-marcos-policia-3-Noticia-860911

Tras la toma de la Universidad Mayor de San Marcos por sus estudiantes, quienes rechazan las medidas que se vienen implementando por sus autoridades, la Policía Nacional del Perú pudo ingresar y retomar el control de sus instalaciones.

Así lo informó el jefe de la Policía de Lima, el general Gastón Rodríguez, el cual afirmó que 300 agentes ingresaron a las 4:30 a.m. del día de hoy, luego que un grupo de estudiantes agredieran al fiscal que estaba a cargo de conversar con los estudiantes.

“La actitud irracional de muchos de estos jóvenes motivo que el mismo fiscal sea agredido con el lanzamiento de piedras. Se le retiró al fiscal de la puerta en donde se estaba sosteniendo este diálogo, e inmediatamente se procedió al ingreso del personal policial”, expresó Rodríguez.

Asimismo indicó que seis jóvenes fueron intervenidos, luego que intentaran impedir de forma violenta el proceder de la policía. De igual manera un grupo de alumnos se ocultó dentro de la residencia universitaria.

El jefe de la Policía de Lima señaló que durante la intervención se hallaron una gran cantidad de galoneras de combustible, los cuales serían utilizadas para la preparación de bombas molotov. “Algunas de estas bombas molotov contenían astillas u otros objetos para que sean diseminados a la hora que se produzca la deflagración correspondiente”.

Ante esto los vocera de los estudiantes de San Marcos, Karen Noriega, condenó el accionar de la policía, a la cual calificó de violenta, e indicó que sus demandas son justas.

Acerca de Mario Polo Vargas