miércoles , noviembre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Canciller niega influencia de Estados Unidos en la expulsión del embajador de Corea del Norte
Canciller niega influencia de Estados Unidos en la expulsión del embajador de Corea del Norte

Canciller niega influencia de Estados Unidos en la expulsión del embajador de Corea del Norte

Ricardo Luna aclaró que las relaciones con ese país no se han roto

PeruPoliticaEconomia2_canciller_130917

El canciller Ricardo Luna descartó que la decisión del Gobierno de declarar como persona no grata al embajador de Corea del Norte en el Perú, Kim Hak-Chol, y darle 5 días de plazo para que abandone el país, tenga influencia de Estados Unidos, y resaltó que se actuó de acuerdo al Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas.

“No es así (una estrategia de los Estados Unidos). En todo caso, es una estrategia colectiva del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

Asimismo Luna, considera que es inconveniente tener relaciones con ese país, sin embargo, aclaró que no se han roto, y se ha reducido al ámbito de encargado de negocios.

“Acabamos de aprobar una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aumentando sanciones a Corea (del Norte) por su programa nuclear y nosotros en función de eso también consideramos que era mejor reducir el nivel de relaciones entre los dos países”, indicó Luna.

Por: Yamile Montenegro-Reportera AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas