miércoles , abril 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Canciller norcoreano arremete contra el Consejo de Seguridad de la ONU y lo llama “foro de mentiras”
Canciller norcoreano arremete contra el Consejo de Seguridad de la ONU y lo llama “foro de mentiras”

Canciller norcoreano arremete contra el Consejo de Seguridad de la ONU y lo llama “foro de mentiras”

Este sábado el canciller de Corea del Norte dijo que el Consejo de Seguridad de la ONU es un foro de mentiras y lo acusó de medir con doble rasero, además pidió su reforma urgente durante su intervención frente a la Asamblea General.

Es la primera vez en 15 años que un miembro de la alta jerarquía del gobierno de Pyongyang habla a la Asamblea General de la ONU.

“El Consejo de Seguridad ya no debe servir como un foro para decir mentiras”, dijo Ri Su Yong sobre el organismo que recientemente impuso duras sanciones a Corea del Norte por su programa nucelar y también el lanzamiento de misiles.

También acusó al Consejo de voltear su mirada ante la muerte de civiles en Gaza a partir de los ataques israelíes sobre Siria.

Dijo tambiénn que este organismo estaba “exhibiendo la manifestación extrema del doble estándar” y además que no debería llevarse a cabo ninguna acción en Siria usando un “disfraz e antiterrorismo, refiriéndose a los ataques aéreos que la coalición internacional liderada por EE.UU en ese país en su intento por acabar con los yihadistas del Estado Islámico.

Luego, hablando sobre el programa nuclear de Corea del Norte, reafirmó que la “pliítica histil de Estados Unidos dio pie para aque ese país desarrollara armas nucleares.

Estimó finalmente que el Consejo de Seguridad “no tiene ninguna autoridad” para prohibir a Corea del Norte que desarrolle actividades nucleares bajo la amenaza de sanciones.

“La ONU no es una monarquía y el Consejo de Seguridad no es el Senado”, dijoó y luego pidió reformar este último “sin demora”.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.