sábado , septiembre 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Box / “Canela” Álvares se enfrenta a Golovkin por nuevo cinturón de la CMB
“Canela” Álvares se enfrenta a Golovkin por nuevo cinturón de la CMB

“Canela” Álvares se enfrenta a Golovkin por nuevo cinturón de la CMB

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se inspiró en las culturas de ambos peleadores para la creación de este cinturón especial a entregarse al vencedor este 16 de setiembre

deportes_canelo-golovkin2_060917

La pelea entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazako Gennady Golovkin, este 16 setiembre en la ciudad de Las Vegas, enfrentara a la experiencia con la juventud. Y como ya es de esperarse, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decidió crear un cinturón de acorde al evento.

“Triple G”, de 35 años, llega invicto con 37 triunfos, 33 por la vía rápida, y Canelo 8 años menor, se presenta a esta pelea con 49 victorias, 34 de estas antes del límite y tan solo un empate.

El dirigente recordó que el vencedor de esta pelea será reconocido por la CMB como “el mejor boxeador en el mundo de la actualidad” y levantara este cinturón como forma de ello.

Cabe recordar que en el combate del 5 de mayo ante su compatriota Julio Cesar Chávez Jr., “Canelo” rechazo el título conmemorativo y de ganar, podría tomar la misma decisión ya que no quiere saber nada del CMB que lo desconoció como campeón y le entrego el cinturón a “Triple G” hace un año.

Por: Jonathan de Souza – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas