sábado , octubre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Capturan a terroristas de E.I. que iban a atacar al Papa
Capturan a terroristas de E.I. que iban a atacar al Papa

Capturan a terroristas de E.I. que iban a atacar al Papa

Anteriormente, los yihadistas publicaron en las redes que Francisco sería el último Papa.

Las autoridades policiales de Italia y Kosovo detuvieron este martes, en una operación conjunta, a cuatro sospechosos de ser parte de una célula yihadista, los cuales pretendía atacar al papa Francisco, informaron las autoridades.

A través de las redes sociales, los islamitas celebraron los atentados en París y amenazaron con nuevos ataques. “Piensen que no volverá a haber papa después de este, este es el último”, dijeron en Internet.
“Las amenazas más alarmantes eran las que se dirigían contra el Santo Padre”, manifestó Tommaso Buonanno, fiscal del estado, en una rueda de prensa en Brescia al norte de Italia.

El líder de la célula fue capturado en Kosovo, dentro de su vivienda, en la que se encontraron armas. Este sujeto había vivido en Italia y es un seguidor del grupo terrorista Estado Islámico, el responsable de los atentados de París.

Las otras tres personas de la célula fueron detenidas en Italia y serán extraditados a Kosovo.
Angelino Alfano, ministro del Interior italiano, declaro que el grupo fue localizado gracias a un seguimiento intensivo en la red. “La colaboración policial internacional funcionó bien”, destacó.

Bryan Carpio / Reportero AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.