martes , octubre 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Caraz, hermoso rincón del Callejón de Huaylas
Caraz, hermoso rincón del Callejón de Huaylas

Caraz, hermoso rincón del Callejón de Huaylas

CARAZ DULZURA

Caraz es la capital turística del Callejón de Huaylas (67 Km. al norte de Huaraz), de clima templado cálido todo el año. Es visitado por amantes de la naturaleza, cultura y aventura.

Cuenta con atractivos turísticos ideales para estudiantes, familias y/o montañistas. La plaza mantiene la tradición de fundación custodiada por “La Catedral”, palmeras, ficus, pinos y jacarandás. Puedes sumergirte en su historia en los monumentos arqueológicos Auquismarka, Tumshikayko y las casonas de la época republicana.

Además, puedes involucrarte con sus festividades y disfrutar la dulzura de sus cuarteadas y helados, acompañado del cariño de su gente.

HISTORIA

Podemos ubicar en Caraz importantes restos arqueológicos, los cuales no están debidamente identificados y presumiblemente algunos monumentos arqueológicos de Tumshukaiko, ubicado en el Barrio de Nueva Victoria, ubicado a una altura aproximada de 2.300 msnm. Tumshukaiko tiene forma rectangular y sus medidas aproximadas son 250 metros de ancho y 300 de largo por 25 metros de altura. Su estructura esta hecha de piedra y utiliza escaleras al interior y exterior, galerías que recorren la parte interna. Se han encontrado además restos de cerámica y manifestaciones líticas.

DEPORTES DE AVENTURA

Caraz es frecuentemente visitado por turistas que van a hacer el trekking de santa cruz y escaladores. Si dispone de tiempo, quédese unos días para relajarse en Caraz, que ofrece algunos buenos hoteles y restaurantes además agencias profesionales con quien usted puede hacer caminatas, escaladas o circuitos en bicicleta por Cañon del pato y los alrededores.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.