martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Fútbol / Caso Guerrero: Tribunal negó su recurso de apelación para sanción
Caso Guerrero: Tribunal negó su recurso de apelación para sanción

Caso Guerrero: Tribunal negó su recurso de apelación para sanción

El delantero peruano seguirá imposibilitado de poder jugar al fútbol hasta abril del 2019

Caída tras caída, buscando de alguna manera levantar la sanción que le impusieron pero no será así.  El Tribunal Federal Suizo negó la apelación  que presentó Paolo Guerrero, la cual pretendía suspender la sanción de 14 meses impuesta por el TAS. Dicho recurso ya había sido anteriormente presentado cuando se le aplico la primera sentencia de un año de inhabilitación, la cual fue suspendida para que el capitán de la selección peruana pudiese disputar el Mundial de Rusia 2018.

Recordemos que el ahora atacante del Inter de Porto Alegre recibió este castigo tras haber dado positivo en el anti doping y el resultado analítico adverso por benzoilecgonina  después del partido de Perú contra Argentina en Buenos Aires en octubre del año pasado por las eliminatorias de ese entonces.

Lo que buscaba Guerrero con esta apelación era de poder jugar con su nuevo club, equipo que contrato al delantero de 34 años justó un mes antes que el tribunal suizo anunciará que el castigo aplicado debía continuar su vigencia.

Cabe mencionar que la sanción ahora es de 14 meses, lo cual hace que ex atacante del Corinthians no pueda jugar fútbol profesionalmente hasta abril del 2019 y también está prohibido  de entrenar a la par con sus compañeros de equipo en el “Centro de Treinamientos do Parque Gigante” propiedad de su nuevo y tercer club en Brasil.

Por:Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas