martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Caso Keiko Fujimori: Asesores Ana Herz de Vega y Pier Figari fueron detenidos
Caso Keiko Fujimori: Asesores Ana Herz de Vega y Pier Figari fueron detenidos

Caso Keiko Fujimori: Asesores Ana Herz de Vega y Pier Figari fueron detenidos

Magistrado pide orden preliminar para allegados a la campaña 2011 de fuerza Popular

Este lunes fueron detenidos Ana Herz de Vega y Pier Figari, asesores de la ex candidata, durante la realización de la marcha. Está detención preliminar fue ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho ante el pedido del Ministerio Público.

Esta tención se está realizando como parte de la investigación por los aportes que Fuerza 2011 recibió para la campaña de Keiko Fujimori de ese año.

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, informó que ambos fueron detenidos por la policía y conducidos a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Letona señalo a los medios “Tenemos que denunciar nuevamente persecución política. Acaban de detener a dos de los dirigentes del partido. Lo único que les han dicho es que es por flagrancia. Voy a acercarme a hablar con la policía. Va a ingresar una comitiva para saber qué está pasando”.

Como se recuerda la semana pasada, el juez había ordenado una medida similar contra Keiko Fujimori y otras 19 personas, entre las que están los ex dirigentes de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y Ana Tarrazona.

Reportera Ap.net/ Gaudy Ninatanta

Acerca de Mario Polo Vargas