sábado , diciembre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Caso Paolo Guerrero: WADA recibió dinero de Dinamarca
Caso Paolo Guerrero: WADA recibió dinero de Dinamarca

Caso Paolo Guerrero: WADA recibió dinero de Dinamarca

Tras la apelación ante la TAS por la sanción a Paolo Guerrero, la Agencia Mundial Antidopaje reveló que el Gobierno danés le donó una contribución económica

Mediante la página web oficial de WADA (Agencia Mundial Antidopaje), se pudo obtener la información de que el Gobierno de Dinamarca entregó 70 mil dólares a esta entidad. Una contribución económica adicional de los 104, 035 dólares a este organismo internacional. Tal noticia generó especulaciones, como por ejemplo, una alianza para perjudicar a Paolo guerrero, capitán de la selección de fútbol de Perú.

“La WADA (o AMA, en inglés) está agradecida con el Gobierno de Dinamarca por apoyar la lucha antidopaje de esta manera. Esta generosa contribución, que refleja la asociación de Dinamarca y el compromiso continuo con la protección de los atletas limpios de todo el mundo, se aprovechará para mejorar las actividades del Programa de Monitoreo del cumplimiento de la Agencia. El programa antidopaje que se ha llevado a cabo, tiene como objetivo reforzar la confianza de los atletas y del público en el estándar del trabajo de las organizaciones antidopaje del mundo”, dijo Sir Craig Reedie, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje.

Como se recuerda, Paolo Guerrero está a un mes de cumplir su sanción de medio año que le fue impuesto por el Comité de Apelaciones de FIFA por arrojar un resultado analítico adverso en el partido contra Argentina en las últimas ELIMINATORIAS SURAMERICANAS.

Miranda Fernández, Javier. Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas