miércoles , mayo 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Caso Tía María: Pobladora de Islay denuncio en televisión agresión que sufrió por turba antiminera
Caso Tía María: Pobladora  de Islay denuncio en televisión  agresión que sufrió por turba antiminera

Caso Tía María: Pobladora de Islay denuncio en televisión agresión que sufrió por turba antiminera

La pobladora de Islay Yovana Juana Mendoza Serrano denunció que una turba de 100 personas la secuestró, golpeó tras ser acusada de ser una infiltrada de la empresa minera Southern Perú, a cargo del proyecto Tía María. El hecho condenable se produjo en Cocachacra, provincia de Islay (región Arequipa).

La ministra de la Mujer, Marcela Huaita, se pronunció dando su juicio ante el brutal acto donde aseguro que no quedara impune. “Las responsabilidades tienen que determinarse y dé por seguro que la justicia va a actuar, porque esto no se va a quedar impune”, dio a conocer.

En una entrevista que dio Yovana Mendoza a un medio local, manifestó que la violencia cometida a ella “es sumamente brutal” que fue agredida por una turba haciendo que ella recorra kilómetros en un estado de shock , a medida del suceso el Centro de Emergencia Mujer de Arequipa trasladó a Mendoza Serrano al médico legista para los exámenes de ley.

Huaita indicó también que Yovana Mendoza tiene dos pequeñas hijas y ya cuenta con protección policial. Agregó que en las próximas horas será trasladada junto a sus niñas a un refugio del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para garantizar su seguridad, mientras se hacen las denuncias respectivas.

Por:Guera Escajadillo Gutiérrez

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.