miércoles , octubre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Catacaos celebra su primera Semana Santa como patrimonio cultural
Catacaos celebra su primera Semana Santa como patrimonio cultural

Catacaos celebra su primera Semana Santa como patrimonio cultural

El alcalde de este distrito señaló que se espera la llegada de aproximadamente 20 mil turistas

Residentes de la Villa Heroica celebraron ayer el jueves santo con mayor fervor, luego de que esta festividad sea reconocida como patrimonio cultural por el ministerio de Cultura mediante la Resolución Viceministerial Nº 022-2018-VMPCIC-M. A pesar de que las autoridades no atiendan las necesidades de los pobladores tras el fenómeno, el depositario Manuel Yarlequé, ofreció alimentos en su casa tras una promesa hecha a su padre.

Más de tres mil fieles religiosos llegaron a casa de Yarlequé, quien ofreció los tradicionales siete potajes como representación de la última cena de Jesús, en señal de gratitud a Dios por seguir con vida luego del desborde del río Piura. Para la preparación de los potajes se necesitaron de 33 cocineras y, en insumos, 7 sacos de arroz, dos reses, 5 cientos de plátano, 25 pavos y 55 gallinas.

Además, degustaron frutas secas en canastos, pan con queso y, como postre, duraznos al almíbar. Por otro lado, el alcalde Juan Cieza, informó que para estas fechas esperan la llegada de un aproximado de 20 mil turistas y opinó acerca del nuevo primer mandatario Martín Vizcarra: “esperamos que el Presidente haga las cosas bien y tengamos la ejecución de los proyectos en corto plazo. Ya no queremos más promesas, queremos hechos, acotó.

Miranda Fernández, Javier. Reportero AP.net.

Acerca de Mario Polo Vargas