lunes , enero 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Cateriano señala que ministros de la región coordinarán acciones conjuntas contra el zika
Cateriano señala que ministros de la región coordinarán acciones conjuntas contra el zika

Cateriano señala que ministros de la región coordinarán acciones conjuntas contra el zika

Lima/Enero 29// El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, anunció hoy que el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, viajará a Uruguay para coordinar acciones conjuntas con sus pares de la región, a fin de hacer frente al avance del virus del Zika, que ya afecta a varios países del hemisferio.

Señaló que se ha convocado una reunión de urgencia en el Uruguay, en donde van a participar los ministros de Salud de la región, para coordinar políticas de acción conjunta, porque se trata evidentemente de algo que afecta a todos los países.

“En ese sentido, ayer el presidente Humala ha autorizado el viaje del ministro de Salud para que participe en esta reunión, que es una iniciativa sugerida por Brasil”, afirmó durante la rueda de prensa para el lanzamiento del proceso Perú APEC 2006, en Palacio de Gobierno.

Perú ha adoptado medidas

Asimismo, indicó que por parte del Perú ya se han adoptado medidas internas, las mismas que fueron anunciadas por el titular del sector Salud, y expresó su confianza en que esta amenaza pueda ser controlada.

“Hay algunos casos anteriores en los cuales, si recordamos, también a nivel de prensa se divulgaron con gran preocupación amenazas en el campo sanitario. Confiamos en que esto pueda ser controlado con una coordinación internacional, porque es algo que afecta a todos los países”, puntualizó.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.