miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Lima / Celebración por Santa Rosa de Lima fue masivo
Celebración por Santa Rosa de Lima fue masivo

Celebración por Santa Rosa de Lima fue masivo

Miles de fieles celebraron hoy en medio de gran júbilo y devoción el Día de Santa Rosa de Lima, donde se le rindió homenaje visitando los diferentes lugares como la Catedral de Lima, el templo de Santo Domingo y el santuario de La Patrona de la Policía, ubicado en la primera cuadra de la avenida Tacna.

Desde las seis de la mañana las personas competían por ingresar al templo de Santa Rosa y depositar sus cartas, donde escribieron sus peticiones y agradecimientos en el tradicional pozo de los deseos.

La cola de gente formada en las afueras del santuario superaba los 500 metros de largo, para ello los efectivos del serenazgo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, y la Policía Nacional se encargaron de evitar el desorden y controlar cualquier acción delincuencial.

Como es de costumbre, los vendedores ambulantes también aprovecharon para hacer negocio. Algunos ofrecieron cartas para que los fieles escribieran sus deseos y otros comida, pues por el apuro de llegar temprano, muchos de los asistentes no desayunaron.

En homenaje a la santa limeña se ofició una misa en el frontis de la Catedral de Lima, para después iniciar la procesión de su imagen y sus reliquias por las principales avenidas y jirones del Centro Histórico de la capital.

Por: Amanda Loayza

Acerca de Mario Polo Vargas