lunes , agosto 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Lima / Censo 2017: La indignante respuesta del sujeto acusado de violación
Censo 2017: La indignante respuesta del sujeto acusado de violación

Censo 2017: La indignante respuesta del sujeto acusado de violación

Se ha pedido 9 meses de prisión preventiva para Marco Antonio Luza Segundo, quien habría agredido sexualmente a una empadronadora durante la jornada del Censo 2017

En la mañana de hoy, fue llevado Marco Antonio Luza Segundo de 45 años a la Fiscalía de Lima Sur, donde estuvo unos minutos. Mientras era trasladado, el sujeto ofreció unas indignantes declaraciones con las que intentó justificar la agresión sexual a la que sometió a la empadronadora que llegó a su vivienda para censarlo el domingo pasado.

“A la fuerza, hubiera gritado, pues. Hubieran salido los vecinos”, fueron las declaraciones que han causado indignación entre la ciudadanía y demuestran la calidad de su persona. Tras ello, aceptó haber tenido relaciones sexuales con la empadronadora de 35 años, pero afirmó que fue “consentido”.

Pese a estas indignantes declaraciones, según el parte policial y el informe médico, mostrados por América Noticias, indican que la víctima sufrió de violación sexual, además su ropa estaba rasgada. Según indicó su hermano, la mujer logró escapar de su agresor tras prometerle que no lo denunciará.

Ante esto, el fiscal de turno de Lima Sur, Edwin Zárate Jiménez, solicitó 9 meses de prisión preventiva para Marco Antonio Luza, y lo ha culpado de ser el presunto violador de la empadronadora que llegó a su vivienda para censarlo. El sujeto aún permanece en la sede del Poder Judicial de San Juan de Miraflores.

Por otro lado, el familiar de la empadronadora abusada sexualmente denunció que un supervisor del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) le ofreció mil soles para callar el escándalo.

Por: Vanessa Obando Niño.

Acerca de Mario Polo Vargas