martes , agosto 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Censos Nacionales: Domingo 22 de octubre es declarado como día no laborable
Censos Nacionales: Domingo 22 de octubre es declarado como día no laborable

Censos Nacionales: Domingo 22 de octubre es declarado como día no laborable

La población estará sujeta a una orden de inamovilidad entre las 8:00 y 17:00 horas con el objetivo de una correcta ejecución de los Censos Nacionales 2017

Luego de una serie de interrogantes en la población, el Gobierno hizo público el Decreto Supremo N° 019-2017-TR, que indica a los Censos Nacionales: XII de Población y VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas como un acto de interés nacional, por lo que se declaró este domingo 22 de octubre como jornada no laborable para el sector público y privado, con el objetivo de llevar a cabo satisfactoriamente los Censos Nacionales 2017.

Este periodo no laborable tiene como vigencia en todo el territorio peruano y serán entre las 8:00 y 17:00 horas del mencionado día. Dentro de este horario se ha dictaminado una orden d inamovilidad de los ciudadanos con el objetivo de garantizar una correcta ejecución de los Censos Nacionales.

Vale tener en cuenta que las horas no laboradas del día domingo, serán compensadas a través de un acuerdo interno entre el empleador y trabajador. En caso de no presentarse un acuerdo, será el empleador quien decida en base a la norma cómo se efectuará la compensación de horas.

Asimismo, se debe tener en cuenta que esta recuperación de horas de trabajo, serán consideradas como trabajo en sobre tiempo, por lo que se gozarán de sus respectivos beneficios.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas