lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Cerca de 10 mil policías garantizan la seguridad en el inicio del año escolar.
Cerca de 10 mil policías garantizan la seguridad en el inicio del año escolar.

Cerca de 10 mil policías garantizan la seguridad en el inicio del año escolar.

Cerca de 10 mil efectivos policiales serán desplegados en los diversos distritos de Lima Metropolitana a fin de garantizar la seguridad durante el inicio del año escolar en todos los colegios públicos y privados de la capital, informó el jefe de la Región Policial Lima, general César Gentille.

Gentille explicó que este despliegue policial forma parte del Plan de Operaciones Escolar Seguro 2016, y que incluye la cobertura de vigilancia a pie, motorizada y acciones encubiertas para detectar la microcomercialización de drogas y prevenir los robos cerca de los colegios.

Manifestó que al igual que en años anteriores, la Policía está realizando todos sus esfuerzos para desplegar un gran número de agentes a fin de coberturar tanto con personal operativo como administrativo, así como de distintas unidades especializadas de apoyo que permitan ejercer un escudo de protección hacia los escolares.

Las aulas de más de 100,000 colegios públicas y privados del país recibirán hoy a cerca de ocho millones y medio de estudiantes que inician el Año Escolar 2016.

Para el monitoreo del cumplimiento de las normas establecidas en el objetivo de tener un “Buen inicio del año escolar” y lograr la mejora de los aprendizajes, el Ministerio ha desplazado a un centenar de autoridades a diversos puntos del país.

El “Buen Inicio del Año Escolar” es una estrategia que busca reafirmar las condiciones adecuadas que permitan recibir a los estudiantes en escuelas preparadas, aptas, seguras y dignas desde el primer día de clases.

Esta estrategia involucra la participación de padres de familia, docentes, directores, funcionarios, estudiantes; así como el compromiso de diversos actores de la sociedad civil, organismos públicos y privados y diversas instancias del Estado, con el objetivo de mejorar la calidad educativa en la escuela pública.

Al inicio de este nuevo año escolar estará en 109, 076 escuelas públicas y privadas del país un total de 523, 304 docentes.

Acerca de Jorge Castaneda