Miércoles , septiembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Estados Unidos / Cerca de decir adiós al espionaje de la NSA
Cerca de decir adiós al espionaje de la NSA

Cerca de decir adiós al espionaje de la NSA

Se aprobó acta pero aún tiene que pasar por el Senado

Con 338 votos a favor y 88 en contra, así quedo la votación de la «USA Freedom Act» que se debatió en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Esta ley intenta conseguir que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) se vea obligada a terminar con la recopilación de datos telefónicos.

Esta medida se tomó luego del escándalo sucedido de Edwar Snowden en el año 2013, el ex analista de la CIA, filtró documentos donde se confirmaban que la NSA espiaba a miles de ciudadanos a través de sus llamadas telefónicas todos los días y a todas horas.

El siguiente paso es debatirse en el senado pero se sabe que la mayoría de los republicanos están en contra de esa medida. El sustento en el que se basan es que limita las acciones de la NSA y beneficiará al Estado Islámico y otros países que están en contra de EEUU. Solo se podrá acceder a ello, cuando el tribunal encuentre una sospecha razonable.

Por su parte La Casa Blanca, ha informado que el representante de su país Obama apoya la reforma propuesta y que está dispuesto a firmar el proyecto de ley.

Por: Morayma Jiménez

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.