viernes , mayo 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Cerca de un millón de líneas prepago serían dadas de baja
Cerca de un millón de líneas prepago serían dadas de baja

Cerca de un millón de líneas prepago serían dadas de baja

El próximo jueves 8 de setiembre se realizará la suspensión total del servicio y no podrán recibir ni hacer llamadas.

Si los titulares de estas líneas no cumplen con validar su identidad mediante el sistema de verificación biométrica ante las empresas operadoras, serían desactivadas, así informó Osiptel.

El presidente del consejo directivo de esta entidad, Gonzalo Ruiz Díaz, explicó en conferencia de prensa que en la primera etapa del “apagón telefónico”. Las empresas operadoras informaron que 33,703 usuarios son titulares de más de 10 líneas de telefonía prepago.

“En total, los 33,703 usuarios con más de diez líneas cada uno hacen un total de 1 millón 291 mil 665 líneas. Pero ahora, luego del plazo otorgado, aún quedan 935 mil líneas prepago pendientes de validar”, detalló el directivo.

“Por eso, instamos a que se acerquen a las empresas a validar sus líneas o negar que son propietarios de las mismas”, subrayó Ruiz Díaz.

De esta última cifra, casi 789 mil pertenecen a la empresa operadora Claro, mientras que a Entel le corresponde casi 80 mil, y Movistar tiene 67 mil líneas en la misma situación.

Los usuarios de telefonía móvil prepago pueden consultar este enlace para verificar cuántas líneas tiene registradas a su nombre por cada operador.

Por: Amanda Loayza

Acerca de Mario Polo Vargas