domingo , enero 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Cerro Baúl será considerado como sitio arqueológico y turístico
Cerro Baúl será considerado como sitio arqueológico y turístico

Cerro Baúl será considerado como sitio arqueológico y turístico

Proyecto ya dio el primer paso de ejecución

La ejecución de un proyecto que busca darle valor al Cerro Baúl, lugar donde hace más de 400 años interactuaron las culturas Wari y Tiahuanaco, permitirá que el imponente macizo que guarda la historia cultural del Perú en la región Moquegua, pueda convertirse en uno de los sitios arqueológicos y turísticos más importantes de esta parte del país.

Sin embargo, para lograr este anhelado objetivo, las autoridades de la Oficina Desconcentrada de Cultura junto a la Municipalidad Distrital de Torata deberán realizar una serie de gestiones necesarias, una de ellas fue iniciar la obra con la colocación de la primera piedra.

El proyecto llamado “Mejoramiento y creación de los servicios turísticos públicos en el ámbito del Cerro Baúl en el distrito de Torata”, que cuenta con siete componentes, asimismo se supo que el mencionado proyecto contará con una inversión de 23 millones 461 mil 446.56 soles, hecho que será asumido por Copesco y la comuna distrital.

El tiempo de ejecución está programado en 728 días calendarios. Las labores iniciarán con una investigación arqueológica y conservación de restos, así como la instalación de camineros.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP. NET

Acerca de Mario Polo Vargas