martes , diciembre 11 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Cesar Villanueva pidió confianza al Congreso
Cesar Villanueva pidió confianza al Congreso

Cesar Villanueva pidió confianza al Congreso

En respaldo a la reforma política, el primer ministro solicitó la cuestión de confianza

El presidente Martín Vizcarra dijo que no se tendrían “aprobaciones parciales”, en los cuatros proyectos de reforma constitucional promovido por el mismo. “Los cuatro proyectos de reforma constitucional son parte de un proyecto integral, son cuatro, no uno, no dos, no tres, son cuatro los que nos permiten iniciar el gran cambio en la historia de este país. Por lo tanto, no aceptaremos aprobaciones parciales, sino las cuatro, como lo establece un compromiso de diálogo alturado que hemos tenido”  se refutó en el pleno del parlamento.

El jefe del Gabinete Ministerial, pidió así esta mañana la confianza del Congreso, donde Fuerza Popular lleva la mayor cantidad de parlamentarios. Asimismo en su discurso de 25 minutos índico que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) fue aprobado por los miembros del parlamento “extraordinario”.

“A pesar de los adjetivos que no son los nuestros ni tampoco vamos a tomarlos en cuenta, este Congreso de manera unánime y sin mayores cambios al ‘mamarracho’, al ‘disparate’, lo aprobó por unanimidad histórica” dijo Cesar Villanueva.

Por último, “son claras y de espíritu irrenunciable” refuto el jefe de Gabinete Ministerial a las reformas del gobierno.

Por: Anjelica Cruz Baldeon/ Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas