sábado , febrero 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Cese del Director de control de drogas fue por “pérdida de confianza” afirma Ministro Urresti
Cese del Director de control de drogas fue por “pérdida de confianza” afirma Ministro Urresti

Cese del Director de control de drogas fue por “pérdida de confianza” afirma Ministro Urresti

El ministro del Interior, Daniel Urresti, señaló hoy que se despidió al funcionario Manuel Fernando del Águila Zúñiga, jefe de la Dirección de Control de Drogas y Cultivos Ilegales, debido a la pérdida de confianza para cumplir dicho cargo.

Explicó que dicha persona se desempeñaba en un cargo “de confianza” en el sector Interior, pero esta confianza se perdió cuando expresó “tremendas barbaridades” respecto al desempeño institucional.

“Se ha dicho que no hay capacidad de gestión y a mí me molesta terriblemente porque la parte de gestión, de adquisiciones, de proyectos, la maneja el viceministerio de Gestión Institucional, que bajo mi supervisión y constante empuje ha hecho grandes esfuerzos”, dijo Urresti.

El referido exfuncionario lanzó en un programa dominical de televisión cuestionamientos contra la administración del titular del Interior.

Urresti declaró a la prensa tras encabezar la ceremonia de entrega de 600 motocicletas y 326 efectivos para la unidad de emergencia Los Halcones, en la que brindó un público reconocimiento al viceministerio de Gestión Institucional, por la labor que emprende.

Refirió que las adquisiciones que se hacen son las que la Policía Nacional necesita para entrar al siglo XXI, porque “logísticamente” esta institución se quedó en los años 80.

“Esto es apenas la punta del iceberg de todo lo que se está adquiriendo gracias a la gestión que, según este señor (Manuel del Águila), no se realizaba. Lo vamos a invitar cuando se inaugure el hospital policial, que va a ser uno de los más modernos; lo vamos a invitar cuando se inaugure la escuela de oficiales de Chorrillos y cuando terminemos la construcción de la escuela de suboficiales en Puente Piedra”, manifestó Urresti.

Una resolución ministerial del sector Interior, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, dio por concluida la designación de Manuel del Águila y encarga sus funciones al general PNP (r) Eusebio José Félix Murga.

Fuente: Andina

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.