miércoles , julio 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / Chanfainita: Sabor afroperuano difícil de evadir
Chanfainita: Sabor afroperuano difícil de evadir

Chanfainita: Sabor afroperuano difícil de evadir

La chanfainita como la conocemos hoy nace en el mestizaje del Perú colonial. Este plato ha logrado posicionarse en la mesa peruana, gracias a la sabiduría culinaria de los esclavos africanos que llegaron al Perú.

La chanfainita hecha a base de bofe viene con mote, cancha serrana, ají y también puede complementarse con porciones de tallarines rojos o arroz.

Ya sea en un almuerzo familiar o quizá en una tarde entre el trabajo, se puede disfrutar de este plato que con un sazón criollo, picante y jugoso alivia el hambre a más de uno.

Pese a que al principio hubo resistencia a probarla por el prejuicio contra las tripas, poco a poco esto se fue dejando atrás y ahora es un plato que conquista varios estómagos evasivos.

Por: Carlos Aguirre

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.