lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gente / El chef español José Andrés es nominado al premio nobel de la paz
El chef español José Andrés es nominado al premio nobel de la paz

El chef español José Andrés es nominado al premio nobel de la paz

El chef español José Andrés fue nominado por su labor humanitaria al llevar alimento a miles de personas dignificadas

El chef español José Andrés luego de recibir el premio “Humanitario del Año” por sus acciones en Puerto Rico a través del James Beard Foundation, ahora ha sido nominado al premio Nobel de la paz 2019.

“un ser humano excepcional, generoso y compasivo. Su espíritu filantrópico infeccioso nos recuerda a todos que, sin importar su oficio o pasión, nuestro llamado más noble como seres humanos es fomentar desinteresadamente la esperanza y perseguir la desesperación de las vidas de otros”, son las palabras con las que revista Time define al candidato al premio Nobel.

Por otro lado, el comité de la Fundación Nobel a través de su sitio web comentó, “no se anuncia los nombres de los nominados, ni a los medios ni a los propios candidatos”, sin embargo, este hecho salió a la luz a través de las palabras del congresista demócrata por Maryland, John Delaney.

Así mismo, el chef no solo queda en la labor de llevar alimento a personas que lo necesitan, sino que sus fundaciones tienen objetivo cambiar la vida de las personas con la cocina como herramienta primordial y de este modo crear oportunidades laborales.

Por: Anjelica Cruz Baldeon/ Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas