viernes , junio 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Salud / Consejos médicos / CHICLAYO: Madres adolescentes reciben consejería sobre lactancia
CHICLAYO: Madres adolescentes reciben consejería sobre lactancia

CHICLAYO: Madres adolescentes reciben consejería sobre lactancia

Especialistas del Hospital Regional Docente Las Mercedes refuerzan las actividades de consejería sobre lactancia materna exclusiva. El nosocomio que atiende entre 15 a 20 madres adolescentes no sólo se encargar de la localidad de Chiclayo, también de las mujeres que viven en Cañaris, Jaén y otras localidades cercanas.

“En lo que va de este año han dado a luz en este establecimiento de salud 10 niñas de 12 años de edad. El rango de 14 a 16 años también ha crecido, aunque la mayoría de gestantes adolescentes que da a luz en ese centro hospitalario tiene 17 años.”, informó Jenny Carbajal, integrante del Comité de Lactancia Materna del citado nosocomio.

La especialista refirió que las mujeres que reciben esta consejería tienen entre 12 y 16 años. “Estas adolescentes ya vienen en la etapa prenatal con una educación sobre el tema de la lactancia materna, sin embargo lo reforzamos después de su alumbramiento”, apuntó.

Destacó que la importancia de la lactancia materna es el contacto piel con piel entre el bebé y su madre, donde tienen que estar media hora hasta el que niño realice su primera lactancia materna, esa acción hace que la madre cambie su visión de mujer, que es un acto psicológico.

Para la sociedad la leche materna significa niños más seguros, con mejor actitud y una sociedad más humanizada”, resaltó.

Por: Amanda Loayza

Acerca de Mario Polo Vargas