domingo , junio 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Chiclayo: Trabajadoras se enmarocan en protesta por despidos arbitrarios
Chiclayo: Trabajadoras se enmarocan en protesta por despidos arbitrarios

Chiclayo: Trabajadoras se enmarocan en protesta por despidos arbitrarios

En tanto la nueva administración judicial afirma que no se ha dado ninguna orden de despido

Un grupo de 30 mujeres se encadenaron en los exteriores de la iglesia Catedral de Chiclayo (Lambayeque), denunciando despidos arbitrarios y abusos contra los trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán, por parte de la nueva administración judicial encabezada por Daniel Rioja y Martín Martínez.

De forma pacífica, las trabajadoras portando velas en mano y rosarios en el cuello, rezaron por el fin del hostigamiento y la reposición en sus puestos de trabajos, y mientras intentaban llamar la atención de las autoridades para que intervengan ante esta injusticia. Las mujeres fueron expulsadas por la policía tras lanzarles bombas lacrimógenas.

Pese a esto continuaron en la plaza principal, pero esta vez de rodillas, donde cargaban carteles y clamando por justicia y respeto por sus derechos de trabajo.

Por su parte la nueva administración judicial se pronunció respecto a las acusaciones de despidos masivos a los trabajadores eventuales contratados en la gestión del Grupo Oviedo. En un comunicado, mencionaron que hasta el momento no se ha dado ninguna orden de despido a trabajadores eventuales, tal como se ha venido informando.

Por el contrario, aseguran que tras el último fin de semana se convocó a todos los trabajadores a reincorporarse a sus labores con copia de su contrato de trabajo o copia de su boleta de pago para acreditar su pertenencia a la empresa.

Por: Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas