lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / América Latina / Chile: Alistan estrategia ambiental para la llegada de papa Francisco
Chile: Alistan estrategia ambiental para la llegada de papa Francisco

Chile: Alistan estrategia ambiental para la llegada de papa Francisco

Los residuos pasarán por un proceso de reciclaje

El comité organizador de Chile, busca dejar un precedente diferente cuando se dé la llegada del papa Francisco en el mes de enero, para ello, implementará un plan de sustentabilidad que promueva la no contaminación por carbono.

El presidente del área de sustentabilidad de la comisión nacional de la visita, Pablo Vidal, indicó: Queremos “dejar un legado diferente al que es el tradicional. La gente se inspira y quiere construir plazas, estatuas; nosotros queremos dejar un legado sustentable”.

Por eso “aspiramos a que sea una visita carbono neutral. Vamos a neutralizar todas las emisiones asociadas a transportes y energía y otro tipo de emisiones contaminantes”, añadió.

Favorecer el transporte público, usar una bicicleta, compartir un vehículo o caminar son algunos de los consejos difundidos por la Comisión para minimizar o al menos paralizar las emisiones de carbono en ciudades chilenas que sufren a diario altos índices de contaminación.

El plan de sustentabilidad de la visita, que iniciará el 15 de enero y se extenderá hasta el 18 -cuando el pontífice viaje a Perú- consta de 15 puntos, que van desde reglas que aseguren la transparencia en los gastos de la organización hasta medidas prácticas como puntos de reciclaje que aseguren la limpieza en las ciudades que albergarán las actividades.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP. NET

Acerca de Mario Polo Vargas