lunes , octubre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Fútbol / Chile derrota justamente a Perú
Chile derrota justamente a Perú

Chile derrota justamente a Perú

Se esfuman aspiraciones a Rusia 2018

perualminuto_peru

Ni física ni matemáticamente los peruanos podrán seguir soñando con ir al mundial Rusia 2018, pues pese al esfuerzo de nuestro seleccionado, Chile nos derrotó por dos tantos a uno.

La prensa chilena destaca en sus titulares que su selección fue más que Perú en el encuentro, y aunque eso no se reflejó en el marcador, igual la marea roja logró llevarse los tres puntos en disputa logrando avanzar un puesto más, y dejándonos atrás en la tabla de posiciones.

El inicio del triunfo fue mañanero pues transcurridos los nueve minutos del encuentro Miguel Trauco saca un centro que es aprovechado por Arturo Vidal, quien vence al portero peruano Gallese y pone la diferencia.

Perú no se quedó quieto, pero sus imprecisiones e inexperiencias para enfrentar a un contrincante de visita, no pudo hacer nada para eliminar la diferencia y así se fueron al descanso.

Un segundo tiempo del partido nos dio las luces que podríamos ganar, ya que nuestro seleccionado salió con nuevos aires, y así fue, la presencia de Ruidiaz y Da Silva pudo ordenar un tanto al equipo permitiendo luego de un buen pase, el gol esperanzador de Flores a los 77 minutos del encuentro.

Pese al cansancio del primer tiempo de la selección chilena, la escuadra roja salió más despierta y con hambre de gol, pese al empate. Aturo Vidal delantero chileno fue quien por segunda vez logro romper nuestra valla, sellando así nuestras aspiraciones a Rusia 2018 a los 86 minutos del término del encuentro.

Lamentablemente Perú llegó a los 28 partidos sin ganar de visita en Eliminatorias y de paso, quedó relegado a la penúltima ubicación de la clasificación.

Cabe señalar que pese al malestar por su selección antes del partido, la prensa chilena se rindió a los pies de su oncena y derrocho halagos por doquier.

“Viva el Rey…Chile vence en duro duelo ante Perú con actuación estelar de Vidal”, Chile tiene un corazón: Arturo Vidal mantiene la ilusión mundialista”, fueron algunos de los titulares que han aparecido esta mañana, mientras que nuestra selección peruana regreso al país sin pena ni gloria.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas