martes , octubre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias Urgentes / Chile: Papa Francisco se reunirá con sacerdotes víctimas de abusos sexuales
Chile: Papa Francisco se reunirá con sacerdotes víctimas de abusos sexuales

Chile: Papa Francisco se reunirá con sacerdotes víctimas de abusos sexuales

Reuniones ayudarán a reconocer “sistema de abusos” dentro de la Iglesia chilena

El escándalo de abusos sexuales  en el que se ve envuelta la Iglesia Católica de Chile sigue latente, en tanto que el papa Francisco intenta controlar la situación.

Esta vez, el sumo pontífice recibirá a cinco sacerdotes del país sureño que también sufrieron abusos físicos y psicológicos por parte del obispo Fernando Karadima, quien resultó culpable en 2011 de una investigación del Vaticano por casos de violaciones a menores de edad en la institución religiosa. La reunión tendrá como fin conocer más sobre el “sistema de abusos” que algunos curas cometían contra niños, indica el portal Infobae.

Los encuentros, según indica el Vaticano, se producirán entre el 1 y 3 de junio en el hotel del Vaticano,  donde también participarán dos personas laicas y dos religiosos que proveerán apoyo espiritual a los afectados. Esta será la segunda reunión que Jorge Bergogliosostiene con víctimas de Karadima, el mes pasado recibió a otros tres.

La semana pasada, luego de una reunión sostenida en el Vaticanopor Francisco y la Conferencia Episcopal de Chile, todos sus miembros presentaron su renuncia por considerar que la situación era “vergonzosa”. El  Papa deberá evaluar las solicitudes y emitir un pronunciamiento durante las próximas semanas, informa Excelsior.

Por: Manuel Gutierrez – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas