lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / China: Explosión deja al menos seis muertos
China: Explosión deja al menos seis muertos

China: Explosión deja al menos seis muertos

Se desconocen destalles sobre la explosión ubicada en la central de carbón, mismo del cual la agencia Xinhua abrirán una investigación con el propósito de aclarar los hechos

Explosión fue registrada hoy en un almacén ubicado en una central de carbón en la provincia china de Shandong, donde al menos seis personas murieron y otras cinco resultaron heridas, según informo Xinhua, la agencia de noticias estatal.

El hecho se dio entre las 10:00 a.m. hora local (09:00 p.m. del domingo en Perú) en la zona de Kongcun. Así mismo, se desconoce las causas que pudiesen haber provocado el incidente, pero de momento la agencia Xinhua, anunció que se ha abierto una investigación con el fin de conocer los detalles del caso.

Por otro lado, los accidentes laborales no son escasos en China, solo en 2017 las muertes en el lugar de trabajo bajaron drásticamente en un 12 % marcando una cifra total de hasta 38.000 víctimas.

Esta situación en los últimos años, ha mejorado en comparación con las cifras presentadas a mediados de la década de 2000, donde la seguridad laboral en China caía con un total de 100.000 trabajadores muertos al año.

Por: Anjelica Cruz Baldeon/ Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas