Lunes , mayo 29 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Medio Oriente / China recuperó 1.168 reliquias valorizado en 73,8 millones de euros
China recuperó 1.168  reliquias valorizado en  73,8 millones de euros

China recuperó 1.168 reliquias valorizado en 73,8 millones de euros

175 personas fueron arrestadas

El Ministerio de Seguridad Pública a través de un comunicado informó que mediante una intervención recuperaron 1.168 objetos valorizados en más de 73,8 millones de euros (500 millones de yuanes).

175 individuos de diez organizaciones distintas fueron arrestados por el robo de cientos de reliquias en el enclave prehistórico de Niuheliang, en la provincia de Liaoning al noreste del país.

Entre los sospechosos figuran cuatro arqueólogos, intermediarios y vendedores que pueden llegar a obtener miles de euros por cada pieza. Se sospecha que uno de los acusados vendió la figura de un dragón extraída ilegalmente en 2010 en 473.000 euros (3,2 millones de yuanes), en el año 2012.

Los altos mandos destacaron que esta intervención es la mayor operación de este tipo llevada a cabo en el país asiático, luego de la fundación de la República Popular en 1949. Los saqueos causaron graves daños en Niuheliang, según informó el diario ‘China Daily’.

Por: Morayma Jiménez

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.