martes , febrero 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Resto del Mundo / China responderá futuras provocaciones de Estados Unidos
China responderá futuras provocaciones de Estados Unidos

China responderá futuras provocaciones de Estados Unidos

La portavoz china, Hua Chunying, dijo que EE.UU. “lleva a cabo un drama” con el supuesto peligro de las actividades chinas en la zona.

El Gobierno chino dijo este martes que “responderá con firmeza” las futuras “provocaciones” que EE.UU. pueda llevar a cabo, en el Mar de China Meridional que pelean estos dos países, después de que el Departamento de Defensa norteamericano confirmara el paso de buques militares por las aguas en disputa.

“Nos mantenemos firmes a la hora de proteger nuestros derechos de navegación y seguridad marítima y responderemos firmemente a cualquier provocación deliberada”, manifestó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying en rueda de prensa.

Cabe recordar que, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. Ben Rhodes, dijo el lunes que las muestras de fuerza se repetirán como las de la semana pasada, cuando el lanzamisiles norteamericano “USS Lassen”, por aguas cerca de Subi, cuya jurisdicción es reclamada por China.

Hua aseguró también que su país “se opone a cualquier intento de otros países de dañar nuestros derechos y amenazar la seguridad marítima bajo el pretexto de la libertad de navegación”.

Estados Unidos “lleva a cabo un drama en el que el guión, la dirección y los actores son una misma persona”, expresó la portavoz, ante la exageración de un supuesto peligro de las actividades de China en la zona para navegar en las aguas en disputa.

Bryan Carpio / Reportero AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.