domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Ciberataque deja fuera de línea a consolas PlayStation y Xbox
Ciberataque deja fuera de línea a consolas PlayStation y Xbox

Ciberataque deja fuera de línea a consolas PlayStation y Xbox

Un grupo de hackers conocido como Lizard Squad ocasionó que cientos de personas no puedan disfrutar de sus regalos de Navidad al producir un ciberataque a los servicios en línea de las consolas de videojuegos PlayStation de Sony y Xbox de la empresa Microsoft Corp, un problema que aún no ha sido resuelto, según precisaron ambas compañías en sus cuentas en Twitter.

Un mensaje publicado en la página de Xbox señala que el servicio se encuentra “limitado” y que los equipos de soporte técnico trabajan para solucionar el problema.

“¿Estás teniendo problemas para conectarte en Xbox Live? Estamos trabajando para restablecerlo de inmediato. Gracias por su paciencia”, precisaron.

La cuenta en Twitter de la consola de Sony (@PlayStation) señala que algunos usuarios reportaron problemas para acceder a los servicios en línea y que los “ingenieros están investigando”.

Una cuenta recientemente creada en Twitter de un usuario que se identifica como Lizard Squad (Escuadrón Lagarto) reivindicó el ataque. Él no respondió preguntas o comentarios y su cuenta estuvo activa solamente el jueves, día que se produjo el ciberataque.

Estos ataques podrían estar relacionados con la decisión de Sony de dejar que los consumidores de Xbox y PlayStation pudieran descargarse la película ‘The Interview’ desde el 25 de diciembre.

CIBERATAQUE A SONY PICTURES

El estudio de cine y televisión Sony Pictures fue blanco en el último mes de un sofisticado ciberataque cuyos autores se apoderaron de numerosa información de sus servidores, lo que llevó a cancelar el estreno de ‘The Interview’ sobre un plan de la CIA para matar al líder norcoreano Kim Jong-un.

El FBI acusó entonces a Corea del Norte de estar detrás del ciberataque a la empresa.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.