miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnología / Científicos crean prótesis de mano con sentido del tacto
Científicos crean prótesis de mano con sentido del tacto

Científicos crean prótesis de mano con sentido del tacto

La prueba fue desarrollada en un paciente que quedó paralizado desde hace 10 años.

En Washington, un grupo de investigadores lograron una gran hazaña, creando una prótesis de mano que podría hacer sentir el tacto a las personas que lo usen, según el Departamento de Investigación Tecnológica de la Defensa Estadounidense (DARPA).

Los científicos adaptaron la prótesis en la mano de un paciente de 28 años, que había quedado inmóvil debido a una lesión en la médula espinal; los investigadores conectaron unos electrodos en la corteza sensorial y motriz de la persona.

Los ojos del paciente fueron cubiertos y se le pidió que responda cuál de los dedos era el que se le estaba tocando por terceras personas. En un 100%, el paciente pudo identificar cuál de sus dedos robóticos se le había tocado.

En un momento, en lugar de tocar un dedo, los investigadores decidieron presionar dos de ellos sin previo aviso, explicó Justin Sánchez, quien dirige el programa Revolución deprótesis dentro de DARPA. El paciente les transmitió que había experimentado la sensación del tacto en ambos dedos.

“Así es como supimos que las sensaciones percibidas a través de su mano artificial eran casi naturales”, expresó Justin Sánchez, quien dirige el programa Revolución de prótesis dentro de DARPA.

Bryan Carpio / Reportero AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.