viernes , septiembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Científicos en Inglaterra inician pruebas de vacuna contra el ébola en humanos
Científicos en Inglaterra inician pruebas de vacuna contra el ébola en humanos

Científicos en Inglaterra inician pruebas de vacuna contra el ébola en humanos

Un grupo de científicos en Oxford, Inglaterra, han iniciado las primeras pruebas en humanos de la vacuna experimental contra el virus del Ébola, la cual será suministrada a 60 voluntarios en buen estado de salud.

Los investigadores han indicado que la vacuna contiene tan solo una porción del material genético del virus, por lo que no generará la enfermedad.

El objetivo es que la combinación de las sustancias estimule la producción de anticuerpos contra el virus y empiece a ser suministrada en los territorios más afectados por este, sin embargo pueden tomar años para que la vacuna sea aprobada.

Los desarrolladores de la vacuna han indicado que se ha empezado a probar de manera sorprendente debido a la gravedad de la situación en África Occidental.

Se espera que para finales de año estén listas las dosis para aplicarlas a los trabajadores de salud que atienden a los pacientes infectados con la enfermedad.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.