miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Ciencia e investigaciones / Científicos norteamericanos afirman que la cura contra el cáncer se halla en el cuerpo
Científicos norteamericanos afirman que la cura contra el cáncer se halla en el cuerpo

Científicos norteamericanos afirman que la cura contra el cáncer se halla en el cuerpo

Se trataría de las células del código de la muerte, las cuales erradican a ciertas partes del cuerpo cuando se transforman en cancerígenas

Un grupo de investigadores de la Universidad de Northwestern en Estados Unidos han realizado estudios por años sobre el denominado “código de la muerte”, el cual aportaría a eliminar el cáncer del cuerpo humano.

El informe del estudio fue publicado en la revista especializada Nature y señala que estas células tienen un código especial que se activa cuando se transforman en cancerosas y luego se destruyen.

Las mencionadas células funcionan como si fueran un “guarda-espaldas interno” que evita que se conviertan en dañinas para el cuerpo. El fin de la investigación fue para contribuir en el estudio de estas células para que se puedan multiplicar y así dejar de lado a las doloras quimioterapias que afectan al organismo.

“Se ha logrado reconocer el código de muerte, por lo que la ciencia puede hacer que esta célula se suicide si se vuelve cancerosa, sin tener que usar la quimioterapia, como antes se realizaba”, afirmó el especialista a cargo del estudio, Marcus E. Peter.

Por: Sergio Espinoza/ Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas