miércoles , octubre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Europa / Cientos de mujeres protestaron contra el acoso sexual en Francia
Cientos de mujeres protestaron contra el acoso sexual en Francia

Cientos de mujeres protestaron contra el acoso sexual en Francia

Asimismo muchos seguidores de Twitter alzaron su voz ante estos escándalos

Mujeres, madres y jóvenes, junto a hombres acudieron a la Plaza de la República de París con carteles en sus manos para protestar en contra del acoso sexual. Este domingo, su intención fue visibilizar la problemática en un lugar fuera de las redes sociales.

En los carteles se leía: “Agredida a los 17 años por mi ginecólogo”, “Violación conyugal”, “Tenía 15 años”, “9 años, herida de por vida”, “Violada a los 7 años, acosada (por un policía) a los 19, humillada por la justicia” que no condenó a sus agresores.

El pueblo francés también reforzó la concentración de personas a través de Twitter. Donde emplearon dos hashtags: #MeToo (yo también, creado a partir de las denuncias a Harvey Weinstein) y en francés #Balancetonporc (denuncia a tu cerdo).

Además, Carole Galand, organizadora de las manifestaciones, señaló a medios internacionales: “El éxito de esta concentración es que las mujeres que hasta ahora se sentían muy aisladas en su sufrimiento, se sienten hoy capaces de salir a la calle con sus pancartas, se sienten rodeadas y protegidas y (…) tienen la necesidad de hablar, están hartas”.

Por: Julio López – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas