miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Cinco tips para proteger tu cuenta de WhatsApp
Cinco tips para proteger tu cuenta de WhatsApp

Cinco tips para proteger tu cuenta de WhatsApp

WhatsApp no solo sirve para enviar mensajes de texto, sino también fotografías y videos que podrían ser privados.

A través de la aplicación de mensajería WhatsApp, se envían cerca de 50 mil millones de mensajes por mes, por ello es una de las App’s más utilizadas para el envío de fotografías, videos y otros datos importantes. A continuación te daremos 5 pequeños tips para poner a salvo tu información en esta famosa aplicación.

Bloquear la aplicación con una constraseña

WhatsApp no permite establecer una clave para poder tener acceso a la aplicación, pero existen otros software en las tiendas de Google Play o de App Store para poder hacerlo, Messenger and Cha Lock o WhatsApp Lock, podrían servirte.

Ocultar el doble check azul

Este detalle podría resultar importante para aquellas personas que quieren sustraer tu información personal, pues esto lo alertaría si es que estás atento al WhatsApp, si estás fuera de tu casa o incluso si es que no has utilizado la app por horas.
Ve a la opción cuenta de tu perfil y en el menú de privacidad podrás desactivar esta opción, pero ten en cuenta que si lo haces tampoco podrás ver el doble check azul en tus demás contactos.

Evita que los archivos se guarden en tu galería

Todos los archivos que recibimos a través de WhatsApp se almacenan automáticamente en una carpeta de tu Smartphone, esto podría ser algo incómodo para las personas que tengan privacidad con sus archivos, sin embargo es una opción muy útil para proteger tus documentos.
En el menú del Smartphone podrás desactivar esta opción, en el caso de iPhone se desactiva la opción WhatsApp en la sección de fotografías dentro de privacidad del celular.

No mostrar tu foto de perfil

Este tip debería ser considerado en la mayoría de personas, ya que, tener la foto de perfil en público, sería peligroso para las personas que quieran hacerte daño.
En el menú de privacidad de la app se podrá restringir la visión de tu foto y si deseas, solo la verán tus contactos.

Cerrar sesión en WhatsApp Web

La versión en la página web nos ofrece las mismas opciones de intercambiar archivos entre dos cuentas de WhatsApp, sin embargo, esto sería muy peligroso si olvidas cerrar tu sesión, ya que la persona que utilice el mismo computador podría acceder a tu información sin ningún inconveniente.

Bryan Carpio / Reportero AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.