martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Cineplanet: Los asistentes podrán ingresar a las salas con snack
Cineplanet: Los asistentes podrán  ingresar a las salas con snack

Cineplanet: Los asistentes podrán ingresar a las salas con snack

La acción de amparo contra el fallo de Indecopi fue declarado infundado,  las cadenas de cines permitirían que los asistentes ingresen con sus propios alimentos a las salas de cine

La compañía de entretenimiento Cineplex, dueña de Cineplanet, tendrá que acatar las reglas de Indecopi, tras la declaración de la Corte Superior de Lima ante la acción de amparo infundada que presentó la compañía en contra del fallo proveniente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual.

Dicha medida, permite que desde el 17 de marzo, en la caso del Cineplanet, y desde el 21 de marzo, en el caso de Cinemark que los clientes puedan ingresar a las salas con bebidas y alimentos comprados fuera de las instalaciones de la compañía, con la condición de que sean productos similares a los vendidos.

“La zona de dulcería representa el 40% de ingresos de la compañía y  mantener la resolución afectaría no solo a trabajadores sino futuras inversiones. Por tal motivo presentó una demanda ante el Poder Judicial junto con Cinemark”  declaró la cadena de cines ante esta ley.

Por: Anjelica Cruz Baldeon/ Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas