Viernes , abril 28 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnología / Actualidad / Ciudadano chino pide más de 3 mil dólares a Apple por publicidad engañosa
Ciudadano chino pide más de 3 mil dólares a Apple por publicidad engañosa

Ciudadano chino pide más de 3 mil dólares a Apple por publicidad engañosa

El abogado He Ganlin ha demandado a la empresa debido a que el celular 6S de iPhone es “casi idéntico en apariencia” a su anterior versión y “tampoco cambia mucho funcionalmente”.

Un ciudadano chino demandó a la empresa Apple por haber hecho una publicidad engañosa, debido a que el modelo iPhone 6s que había adquirido no tenía nada nuevo, luego de que la firma de la manzana comunicara que “lo único que ha cambiado es todo” en su publicidad.

El abogado del ciudadano de China, He Ganlin, pidió a la compañía 20 mil yuanes (3.138 dólares), tres veces más del precio del aparato, 6.858 yuanes (1.075 dólares), según indicó hoy la agencia oficial Xinhua.

“El 6s es casi idéntico en apariencia y tampoco cambia mucho funcionalmente”, dijo Ganlin, luego de comparar esta nueva versión con el iPhone 6.

El letrado también ha manifestado que los términos “todo” y “único” no pueden ser utilizados porque violan la nueva legislación de publicidad en China, la cual prohíbe el uso de palabras como “mejor” o “perfecto”.

Apple aún no ha respondido a la demanda, luego que un tribunal de Cantón haya aceptado el caso, afirmó Xinhua.

Bryan Carpio / Reportero AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.